Alice Cooper lanza su esperado álbum "Road"

Alice Cooper lanza su esperado álbum "Road"

ESPAÑA | 23 DE AGOSTO DEL 2023 | ARTÍCULO Y FOTOS CORTESIA DE: ALTAFONTE | EDICIÓN: REBECA PEREZ

En la primera edición del Life After Death Horror Fest, el festival de Metal y parque temático de terror, que se realizará dentro del Parque Bicentenario  de la Cdmx (1, 2 y 3 de diciembre de este año), estará encabezado por el amo del shock-rock,  Alice Cooper, para ofrecer una muestra en vivo de su nuevo álbum "Road" y un breve repaso de sus temas clásicos como School's Out, Poison, I'm Eighteen, Rock 'n' Roll, entre otros. 

Alice Cooper, que no es ajeno a hacer las cosas a su manera, ha creado himnos atemporales como "School's Out", "No Mr. Nice Guy", y "Poison",  proyectando una larga historia sobre la música rock con un espectáculo en vivo sin igual.

Más recientemente, Detroit Stories lanzado en 2021,  obtuvo elogios generalizados de la crítica con Classic Rock calificándolo como "4 de 5 estrellas" y aclamándolo como "su perno más conciso de rock pesado con herramientas de precisión en 50 años". Se inclinó en el número 1 en la lista de ventas de álbumes de Billboard, alcanzó el número 1 en Alemania y obtuvo 9 debuts en el Top 10 en todo el mundo.Después de miles y miles de conciertos y fácilmente un millón de millas recorridas, el Miembro del Salón de la Fama® del Rock and Roll, acelera más fuerte que nunca en su último LP en solitario, Road [earMUSIC] que se verá la luz este 25 de agosto en todas las plataformas digitales. 

Este álbum canaliza el espíritu de la vieja escuela Alice con determinación instantáneamente reconocible y mucho entusiasmo.

“Road” viene producido por Bob Ezrin, compuesto y grabado por Cooper junto con los miembros de su banda Ryan Roxie [guitarra], Chuck Garric [bajo], Tommy Henrikson [guitarra], Glen Sobel [batería] y Nita Strauss [guitarra]….

“Para Road, quería que la banda se involucrara en la base de todas las canciones”dice Alice. “Sólo veo a estos muchachos cuando estamos de gira. Entonces, quería que estuvieran tan unidos como lo están para el tracklist, pero con un material completamente nuevo. Cuando tienes una banda tan buena, creo en mostrarla, y esta es mi forma de hacerlo”. 

El tema que abre el disco es "I'm Alice", que establece el tono del álbum con su ritmo de tambor mientras las guitarras aúllan en la distancia. La ronca voz de Alice, reconocible al instante, se afianza: “Sé que estás buscando pasar un buen rato. Entonces, déjame presentarte a un amigo mío. soy Alicia. Soy el Maestro de la Locura; el Sultán de la Sorpresa… así que no tengas miedo, solo mírame a los ojos.” 

Mietras tanto el segundo sencillo que dio a conocerse fue “White line Frankestein”, un single que se construye sobre un riff rockero con un estribillo memorable "They call me 'White Line Frankenstein'", que desemboca en el característico solo de guitarra de Tom Morello, lo bastante ardiente como para quemar.

"White Line Frankenstein es un monstruo que hemos creado. Es un camionero que lleva mucho tiempo ahí fuera. Es el rey de la carretera. No vive en una casa. Vive en su camión"comenta Alice. "En la canción, este tipo duro y surrealista lleva toda la vida conduciendo sobre líneas blancas. Así que 'White Line Frankenstein' sería su mango de CB. Es monstruosa y definitivamente una canción de escenario".

"Welcome to de show"  es el tercer sencillo que se revela junto con el disco, el cual está editado con el sello earMusic y  tendrá su versión física,  la cual se puede encontrar disponible en su web, con una amplia variedad de formatos y colores de vinilo limitados.  

Complementando con el DVD/Blu-ray extra que incluye el directo completo de Alice Cooper en el Hellfest 2022, junto a todos los clásicos y gemas raramente tocadas.

https://alicecooper.com

Hola México Film Festival Celebra sus 15 años

Hola México Film Festival Celebra sus 15 años

Mera y Bianca Cristina se unen en vibrante versión de "Bulevar"

Mera y Bianca Cristina se unen en vibrante versión de "Bulevar"