La Unión celebra 40 años de “Lobo-Hombre”

La Unión celebra 40 años de “Lobo-Hombre”

CDMX | 17 DE AGOSTO DEL 2023 | ARTÍCULO Y FOTOS CORTESIA DE: LA VAGA COMUNICACIONES | EDICIÓN: REBECA PEREZ

¿Qué es lo que convierte a una canción en ‘clásico’? ¿La relevancia que tuvo en su momento, su capacidad para mantenerse vigente, su poder para trascender generaciones? Quizá todas al mismo tiempo; quizá es por eso por lo que muy pocos éxitos llegan a convertirse en clásicos. Y cuando pensamos en esas canciones que son el referente obligado del rock en español, “Lobo-Hombre en París” salta de inmediato.

Han pasado ya 40 años desde su lanzamiento como sencillo y millones de personas la siguen escuchando todos los días. Incluida en 1984 en el álbum ‘Mil Siluetas’ e inspirada en un cuento de Boris Vian, “Lobo-Hombre en París” ha superado las barreras del tiempo y el espacio: es uno de los más grandes emblemas del rock en español… pero eso no significa que no pueda cambiar. 

Para celebrar las cuatro décadas desde el lanzamiento de aquel sencillo que los catapultó hacia la historia, La Unióndecidió recorrer sus más grandes éxitos y darles nueva piel. El resultado: el álbum ‘Uno. Grandes éxitos, versiones salvajes’, en el que, una vez más y como ha sido siempre, la banda española se regenera y da un giro particular a su sonido. 

Con nostalgia, curiosidad y asombro, volvemos a “Maracaibo”, “¿Dónde estabas?”, “Sildavia” y muchas de las canciones que marcaron la historia de La Unión y sus fans. “Lobo-Hombre en París” no es la excepción y va más allá, pues además de la versión salvaje para este disco, nos encontramos con un singular tema que nos da la bienvenida: “Luna llena en París”. Se trata de la misma historia que llevamos cantando cuatro décadas… pero contada desde la perspectiva de Denis, el lobo-hombre. Los oídos no engañan: en las capas de esta nueva canción se oculta el corazón de su antecesora. Una genial forma de reinventarse.

Pero los festejos no acaban ahí: con todas estas nuevas versiones bajo el brazo, La Unión se encuentra ya preparando maletas para llegar a México con una gira más que especial.

¿Qué la hace especial? No solo llegar para la presentación de este álbum y reencontrarse con los fans de muchos años, sino también arribar por primera vez a plazas en las que nunca habían tocado. 

Entre el 17 de agosto y el 2 de septiembre, La Unión se lanzará a las carreteras mexicanas:

17 de agosto, CDMX: Asha-Barr

18 de agosto, Tlalnepantla: German Garden TRC

19 de agosto, Ciudad Nezahualcóyotl: Wings Army

24 de agosto, Irapuato: sede por confirmar

24 de agosto, León: Rolling Bar

25 y 26 de agosto, Guadalajara: Centro Cultural Ceiba

2 de septiembre, Aguascalientes: El-Yonke Live Rock

Estas son las fechas confirmadas hasta ahora: una colección de noches para reencontrarse con una de las bandas más importantes del rock en español; noches para conectarse con los recuerdos y renovarlos a un nuevo ritmo. ¡La Unión está de vuelta en México y queremos aullar con ellos!

Sigue a La Unión en todas sus redes sociales:

www.facebook.com/launion.net

www.instagram.com/launionmundotour

NO TE VA GUSTAR PRESENTA "ALGO ME DICE"

NO TE VA GUSTAR PRESENTA "ALGO ME DICE"

SiM lanza nuevo single y video para 'HiDE AND SEEK'

SiM lanza nuevo single y video para 'HiDE AND SEEK'