Victimas del Dr Cerebro rumbo a su 30 aniversario

Victimas del Dr Cerebro rumbo a su 30 aniversario

CDMX | 24 DE ENERO DEL 2020 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: CHAVA ROCK | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Este jueves 23 de enero se estrenó Loba, el más reciente video de Víctimas del Dr. Cerebro, un grupo que todavía tiene mucho que mostrar y está a punto de celebrar tres decenios de explosiva y singular carrera.

Cada uno de los integrantes del grupo se distingue por desarrollar otros trabajos artísticos, los cuales siempre desembocan en la banda, tal es el caso de Abulón Flores, que además de cantar, componer y ser considerado el mejor “front man” mexicano, es un joven cineasta que ya ha obtenido algunas distinciones y reconocimientos por su trabajo con la cámara. Ahora fue el encargado de dirigir el video del tema Loba.

“Es la historia de una maldición milenaria. Es cuando una joven ‘maldita’ encuentra el amor en un mortal”, explica el Abulón.

La banda editará este 2020 su décimo álbum, mientras que Loba es el tercer sencillo de este esperado trabajo.

Un grupo que deja huella

Otro reconocimiento a estos músicos fue el pedirles que estamparán sus huellas en la Plaza de las Estrellas, gesto que agradecen los músicos y los honra, pues este acto simbólico refrenda su popularidad y el cariño que le profesa la gente.

Las huellas de la banda están marcadas también en cada escenario que pisan, en cada actuación que dan, en cada aplauso o mirada del público que con fervor los sigue. En Víctimas tenemos un rock festivo, vistoso, incendiario y muy emotivo.

Normalmente es la banda idónea para cerrar los festivales, otro de los lugares habituales de las Víctimas. Prueba de ello ha sido el Vive Latino y en este año harán lo propio en el Pa’l Norte, en Monterrey, Nuevo León.

Una cosa es sonar el esqueleto y otra cosa es poner a bailar a un país. Víctimas ha hecho ambas cosas durante treinta años y todo el tiempo. Todo esto es lo que se celebrará este año. Además, hay que agregar que vienen varias sorpresas más que mantendrán a la banda como una de las más grandes del rock en Iberoamérica.

UN POCO DE HISTORIA

Hace 30 años la escena del rock mexicano empezaba a gestarse con la aportación musical de los nuevos grupos, que recogían lo heredado en los años previos y empezaban a crear su propio camino. En ese transitar Víctimas del Dr. Cerebro tuvo claro lo que quería hacer, retomar varios ritmos para crear uno propio, un estilo matizado con héroes de la lucha libre y sus antagónicos en el cine mexicano (vampiros, momias, cadáveres), y así deslizar sus historias sobre crónicas urbanas con seres fantásticos, como el de La Tamalera o Nahual.

Las historias de amor en las Víctimas son cortometrajes musicalizados con un sonido electrónico, rockero, punk, new wave, heavy y alice cooperiano, donde el shock rock comienza es que la familia Flores ha llegado.

En efecto, Los Flores (Ricardo padre e hijo, Arturo y Daniel) encarnados por Chipotle, Abulón, Tuco y Ranas son la banda que abarrota los inmuebles donde se presenta. En su historial hay miles de anécdotas, como la de su actuación en el Teatro Fru Fru, donde celebraron 27 años y fue la fiesta más explosiva de ese histórico teatro. Son la banda que pisó por última vez el Teatro Blanquita (2015), con las Víctimas se cerró un capítulo de ese eslabón de la carpa con el teatro de revista y foro de rock.

Al paso del tiempo el grupo depuró su estilo, sus presentaciones son cada vez más vistosas y son la referencia más clara de lo que es una banda de rock mexicano en estos ya casi 30 años de historia.

Discografía

Tecnopal (1991)
Víctimas del Doctor Cerebro (1993)
Brujerías (1995)
Boutique 2000 (1997)
Fenómenos (2002)
Invencibles (2005)
Fantasma (2010)
Sobrenatural (2013)
EL Rey de los Monstruos (2017).

Draco Rosa presenta su nuevo sencillo "quiero vivir"

Draco Rosa presenta su nuevo sencillo "quiero vivir"

La Gusana Ciega Anuncia Gira Por Estados Unidos

La Gusana Ciega Anuncia Gira Por Estados Unidos