La espera terminó, Porter nos presenta sus "Batallas"

La espera terminó, Porter nos presenta sus "Batallas"

CDMX | 25 DE MAYO DEL 2019 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: UNIVERSAL MUSIC GROUP | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Después de su exitosa etapa vivida con Moctezuma, que los llevó a importantes escenarios y grandes festivales alrededor del continente americano, además de una nominación en 2015 al GRAMMY Latino por el Mejor Video Musical con Huitzil, y por Mejor Álbum de Música Alternativa, Porter ha regresado al estudio de grabación para plasmar sus nuevas canciones en un disco que se llama Las Batallas que se estrena este viernes 24 de mayo.

Las Batallas es el cuarto disco de larga duración de Porter y se grabó en su natal Jalisco, de este material se lanzó previamente la parte 1 llamada Las Batallas del Tiempo en el que se incluyeron los sencillos Pájaros, ¿Qué es el amor?, Bandera e Himno Eterno; estos sencillos se presentaron con un concierto en el Teatro Metropólitan el pasado 28 de noviembre con localidades agotadas.

Podremos escuchar a David Velazco en la voz principal, Fernando de la Huerta en la guitarra y los sintetizadores, Diego Rangelen el bajo y los sintetizadores y a Víctor Valverde en la guitarra y coros. Este disco, Las Batallas, fue mezclado por Dave McNair, quién también ha trabajado con artistas de la talla de David Bowie, Bob Dylan, Bruce Springteen, Beck, Sum 41, Maroon 5, por mencionar algunas; además del venezolano Héctor Castillo, ingeniero de sonido que se destaca por su trabajo con Gustavo Cerati, Björk y Roger Waters.

El arte del álbum fue realizado por el artista visual e ilustrador jalisciense Iñigo; para cada una de las canciones se realizó una ilustración que busca mostrar la emoción/sentimiento que desprende cada una de las canciones. La portada conjuga todos estos elementos creando además un mundo onírico que conforma las batallas completas en cuya imagen se ven los íconos de cada una de las canciones.

Junto con el álbum, se libera también el video CHESKO, el séptimo video de esta nueva etapa y donde vemos una serie de humanos postapocalípticos que buscan la libertad en un sistema esclavizante y opresor.

Porter estrenará en vivo Las Batallas, con un concepto visual y escenográfico especial, hecho para la ocasión el 09 de agosto en el Teatro Metropólitan, los boletos ya están a la venta en Sistema Ticketmaster y taquillas del lugar.

3.jpg

ACERCA DE PORTER

Porter es una banda originaria de Guadalajara, México, formado en el año 2004. Su música puede definirse a través de 3 conceptos: Rock - Mexica - Experimental. Esta banda pertenece al surgimiento de la escena Indie en México, destacándose por su propuesta vanguardista y siendo una de las principales propuestas musicales en el rock de habla hispana. Sus propuestas se inclinan a tendencias experimentales influenciadas por diversos géneros musicales, que van desde el Noise Pop, Post Rock, Indie Electrónico, Pop e inclusive Sountracks Cinematográficos. Han sido nominados y ganadores del Grammy Latino como “Mejor Album Alternativo”. La banda está actualmente conformada por: David Velasco (Voz), Diego Bacter (Bajo, Sintetizadores y Secuencias), Fernando de la Huerta (guitarra), Víctor Valverde (guitarra y teclados).

Se han presentado extensamente en México y otros países como Costa Rica, Chile y Colombia, haciendo llegar su sonido a la mayor cantidad de rincones posibles dónde han dejado ver la energía y madurez de la banda con sus poderosos, armónicos y mágicos sonidos. También han girado por Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Nueva York y varias ciudades de Europa

En 2018, Porter regresa al estudio de grabación para presentar en el segundo semestre del año Las Batallas del Tiempo EP mismo con el que regresaron al Teatro Metropólitan para presentarlo y de nueva cuenta agotando las localidades. En 2019 lanzan su cuarto álbum “Las batallas”

Enjambre culmina su Imperfecto Extraño en Chicago.

Enjambre culmina su Imperfecto Extraño en Chicago.

Panteón Rococó lanza su nuevo material discográfico "infiernos"

Panteón Rococó lanza su nuevo material discográfico "infiernos"