Rodrigo y Gabriela anuncian nuevo álbum 'Mettavolution'

Rodrigo y Gabriela anuncian nuevo álbum 'Mettavolution'

MIAMI, FL - USA | 31 DE ENERO DEL 2019 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: D MUSIC MARKETING | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

A cinco años de su último álbum, el dúo mexicano de rock acústico, Rodrigo y Gabriela, se prepara para iniciar el siguiente capítulo en su historia, con el lanzamiento de su música más ambiciosa en su carrera de 20 años. Titulado Mettavolution, el nuevo LP de la banda, será lanzado el 26 de abril a través de Rubyworks / BMG y está disponible en preventa aquí. El álbum se podrá adquirir en vinilo de 180g y en CD, además de que habrá paquetes exclusivos en la tienda del artista.

Con tres años de elaboración, Mettavolution reúne el interés apasionado de Rod y Gab en el Buddhismo, la historia de la evolución humana y la liberación del potencial que tenemos como especie; todo expresado a través de dos guitarras acústicas. Concebido y compuesto en su estudio en Ixtapa en la Costa Pacífico de México, y luego probado en giras por Sudamérica y EUA en 2017 antes de afinar detalles en su gira australiana de 2018; una larga lista de nuevo material se destiló en seis nuevas composiciones y un cover audaz.

Rodrigo y Gabriela comparte la primera probada de su álbum. Se trata de “Echoes”, un cover a la canción de Pink Floyd, que ocupa toda la segunda mitad de Mettavolution. Fans de rato de Floyd, Rod y Gab rinden homenaje al clásico de ‘Meddle’, mientras que al mismo tiempo tejen sus hilos dorados entre las texturas atemporales para crear algo emocionante e inolvidable.

Rodrigo y Gabriela también anunciaron una serie de fechas en Europa. Encuentra la lista AQUÍ.

Los fans que descubrieron a Rod y a Gab con su disco homónimo de 2006, reconocen el talento que tienen los mexicanos con sus instrumentos. Las características florituras de Rodrigo flotan sobre los ritmos de Gabriela en ‘Mettavolution’; pero lo que aleja a este disco de los otros es el enfoque preciso en la melodía, la energía y el beat. No hay ni un gramo de excedente en las canciones que presentan. Con una primera parte que hace notar sus raíces thrash-metal de la Ciudad de México abriendo camino a sus arreglos de ‘Echoes’ de Pink Floyd, reimaginada a dos guitarras.

Rodrigo y Gabriela: “Somos grandes fans de Pink Floyd. La canción, especialmente la versión en vivo en Pompeya, significa mucho para nosotros. Incluso hicimos una referencia visual en nuestro video para ‘Hanuman’. Además de eso, las letras son más relevantes ahora que hace 45 años. La búsqueda por el conocimiento sobre nosotros mismos se está convirtiendo en un elemento clave para sobrevivir estos días, eso es lo que es la evolución al final de cuentas". Acerca de trabajar con el productor Dave Sardy, los guitarristas agregan: “Todo estaba listo, todas las circunstancias alrededor de la idea de trabajar con un productor se reunieron al momento en que hablamos con Sardy. Y nuestra intuición fue correcta. Hablamos sobre muchos grandes productores antes que él, pero las condiciones estaban ahí. Cuando hablamos con Dave, pareció que estaba destinado.” Grabado en Los Angeles, Sardy, - mejor conocido por su trabajo con Oasis, LCD Soundsystem, A Perfect Circle y Fall Out Boy - llevó a Rod y Gab a la cúspide de su carrera. A través de giras incansables y apoyo de boca en boca, Rodrigo y Gabriela se consolidaron como un acto de alta demanda, particularmente en EUA, donde agotaron las entradas del Hollywood Bowl (dos noches) y en el Red Rocks Amphitheatre en verano 2018. También agotaron varias noches en el Royal Albert Hall en Londres, Le Zenith en París y Radio City Music Hall en New York, al igual que foros en Australia, Japón y Europa. Con ventas que superan las 1.5 millones de unidades en el mundo, Rodrigo y Gabriela se han consolidado como artistas exitosos que están emocionados de escribir nuevos capítulos en su historia.

http://www.rodgab.com/

3.png
Alex Lora celebrará en grande medio siglo de Impecable trayectoria

Alex Lora celebrará en grande medio siglo de Impecable trayectoria

Allison de vuelta a los EE.UU.

Allison de vuelta a los EE.UU.