Uateke Rock Fest 2018 Hizo bailar a las dos Californias.

Uateke Rock Fest 2018 Hizo bailar a las dos Californias.

SAN DIEGO, CA - USA | 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS POR: BLANCA FELIX | EDICIÓN: REBECA & DIEGO PÉREZ |

El pasado 22 de septiembre en el embarcadero Marina Park North de San Diego CA. Con una Vista espectacular de Mar & Sol, Uateke Rock Fest nos prendió a todos con una  energía musical y con un gran ambiente roquero de todas las edades.

La banda que abriría el Uateke Fest fue la banda local Marujah con su buen cotorreo, que caracteriza a nuestro amigo Enrique Madico vocalista de la banda Sandieguina, que dejo un buen sabor de boca para que se subiera  la segunda banda local de la área , nuestros amigos Los Hollywood nos hicieron corear rolas, como su éxito "No te agüites" y varias rolas mas con la fascinante voz de Heidi Flores.

Siguiendo con las presentaciones estelares en el stage principal se presenta la mejor banda Uruguaya, con la cual todos coreaban sus éxitos tales como  A las 9, -Comodín, -De Nada Sirve y Mas.. NTVG (banda formada desde 1994) hicieron completamente felices a sus fans llegados de San Diego, L.A, Tijuana y sus alrededores... Emiliano (Voz y guitarra) se dejo agasajar con sus fans, tomándose fotos con una inigualable sencillez y enorme sonrisa, así como también los demás integrantes de la banda como Gonzalo (percusión) Mateo M. (Bajo) Pablo A. (Batería).

Después de escuchar a la  banda originaria de Montevideo, Uruguay (NTVG) ... Godwana se presenta con su estilo reggae Chileno con varios éxitos originales, sin embargo la magia se sintió al tocar el tributoa Bob Marley con temas como “Could you be loved” , “Revolucion”, y canciones de la banda como “Sentimiento Original” entre otros éxitos de la banda Chilena que hicieron mover a todos con su Reggae .

Ya llegando la tarde la radio Tijuanense More FM Haragan & CIA hacen un homenaje al gran músico originario de Tijuana Javier Batiz gran precursor del rock en México, emocionándolo y  provocando sonrisas de satisfacciones a los presentes.

Después del mencionado homenaje a Batiz, El Haragan & Cia toco sus grandes éxitos al publico presente con Temas como “Mi Muñequita Sintética”, “Él No Lo Mató”, “En El Corazón No Hay Nada”, “No Estoy Muerto” y "Bajando en la Esquina" por mencionar solo algunos”. Este grupo de Rock mexicano formado por Luis Álvarez en 1982, procedente de Ciudad de México, con influencias del hard rock, el rock and roll y el blues.

Ya cuando estaba atardeciendo llega al escenario  La Cuca donde nos comparte mejor del rock & roll otra banda de rock mexicana. Originaria de Guadalajara, Jalisco, formada en 1989 por el músico y pintor cubano José Fors. con canciones como “Pucha asesina”, “el son del dolor”,  “la balada” sus mas grandes éxitos donde no podía faltar su emblemática canción  “señorita cara de pizza”.

Ya apunto a punto de finalizar este Uateke Fest llegan los tan queridos & aclamados Aterciopelados, banda colombiana integrada por: Andrea Echeverri, Héctor Buitrago, con temas nuevos & sin faltar los clásicos como “Cosita Seria”,  “Baracunatana”, “Bolero Falaz”, “Florecita Rockera” y muchas mas!!; Bandas legendarias queridas por el público conocedor de la buena música fueron traídas hasta San Diego, CA

Gracias a UatekeFest, gracias a MusicJoint, Asi Suena Productions y por supuesto al publico de las dos californias por hacer esto posible.

Winter Haven, nos cuentan sobre su evolución musical y su nuevo disco

Winter Haven, nos cuentan sobre su evolución musical y su nuevo disco

Vittoria Eterna, desde la sultana del norte con su metal sinfónico instrumental

Vittoria Eterna, desde la sultana del norte con su metal sinfónico instrumental