Angra inunda a Sala Corona.

Angra inunda a Sala Corona.

CDMX 15 de junio 2018| Reseña: Leslye Arredondo| Fotografías: Paco Pérez | EDICIÓN: Diego Pérez |

Angra, la banda brasileña fundada por Rafael Bittaencourt, guitarrista ganador de la beca Vai, se presentó ayer en Sala. La lluvia y ambiente oscuro de la ciudad iniciaron el espectáculo a la entrada. Los fans vencieron el caos y se dieron cita para escuchar los clásicos y por supuesto, el material de OMNI, disco conceptual sobre el tiempo abordado desde la ciencia ficción. En el escenario estaba vestido del arte visual del disco, puntos y lineas al fondo del ciclorama daban una sensación de profundidad acompañado del contraste blanco y negro y la buena ilumninación del lugar. 

Después de la vibrante apertura que Winter Heaven -banda mexicana de power metal- brindó a los fans, apareció Rafael calentando los ánimos y poniendo los puños en el aire. Al iniciar el show, muchos quedaron impactados de la mala ecualización del audio, entre ellos el señor Fabio Lione, nuevo elemento de Angra pero ajonjolí de todos los moles en la escena del power sinfónico. No fue hasta la tercera canción, Angels and Deamons, que el sonido mejoró, pero no la actitud del cantante. 
 

El concierto siguió y fue salvado por Bittencourt, que con su gran carisma y entrega, colocó a los fans en una posición más relajada después de ver los desplantes de Lione realizó en muchas ocasiones sobre el escenario, dejando ver su molestia total con el sonido. Ese distractor fue motivo de desánimo por parte de los fans que se sobrepusieron hasta el final, deseando escuchar rolas como Carry On y Nova Era, íconos de Angra. 

El solo de bateria de Bruno Valverde, sorprendió y recibió una fuerte ovación. La interpretación de Light of Trascendence fue magistral y convenció. Hacia el final del concierto, Reaching Horizonts prendió la pista y los recuerdos, así como Rebirth. En general, el ambiente se mantuvo y la visita de Angra a México tuvo éxito.
Esperemos que la próxima vez Fabio logre controlar sus aires de grandeza y demuestre porqué es de las voces consentidas del género.

The Juergas Rock Festival

The Juergas Rock Festival

Panteon Rococo

Panteon Rococo