Blackoustic: Un cálido e íntimo show.

Blackoustic: Un cálido e íntimo show.

CDMX 24 DE MAYO 2018| FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE GERMÁN GARCÍA| RESEÑA POR RAMSÉS ARREDONDO

Momentos después de la lluvia torrencial más fuerte de éste mes, el selecto y limitado público empezaba a tomar sus lugares dentro del Lobby del Circo Volador. La atmósfera del lugar sumado a su fama crearon altas expectativas a los presentes ahí reunidos para vivir la experiencia Blackoustic conformada por dos de los mayores talentos fineses en la escena Power Metalera: Jani Liimatainen -Fundador y Ex-Guitarrista de Sonata Arctica, Cain's Offering, Altaria- & Timo Kotipelto -Stratovarius, Cain's Offering-.

Habríamos de sorprendernos escuchando covers como "Out In The Fields" de Gary Moore, "Holy Diver" compuesta por quién Timo considera es el  mejor vocalista de la historia, por supuesto que hablamos de Ronnie James Dio. La clásica "The Trooper" o "The Final Countdown". Triste para muchos, sólo tuvimos la fortuna de escuchar una canción de Sonata Arctica que fue "My Selene". Se sintió más como un concierto acústico de Stratovarius aderezado por los lindos backing vocals y el sentido del humor tan ácido de Jani Liimatainen. Quien hacía comentarios del tipo: "Hey, esos tipos deben estar en Éxtasis! *Gesto de locura y rock*", "Vamos cállense mierda!, no me adulen a mi, griten Timo, Timo, Timo!" mientras su compañero le hacía segunda comentando sarcásticamente lo horrible que habían arruinado todas las canciones al volverlas acústicas.

El audio fue inusualmente bueno al tratarse del Lobby, claro y nítido. Más sencillo si consideramos que sólo habría de ecualizarse una voz y una guitarra electroacústica. Sin embargo el trabajo fue bien hecho. Siempre con una atmósfera personal, nostálgica y divertida el dúo logró evocar emociones de antaño con temas predilectos de Stratovarius como "Black Diamond", "Season Of Change", "A Million Light Years Away", la fantástica "Coming Home" o una versión muy peculiar de "Hunting High And Low" los cuales el breve y selecto público coreaba a la perfección, dando la impresión de ser incluso más audiencia de la real.

Dando paso al Meet & Greet para los más acérrimos fans, con una extraña pero bien entrelazada versión de "The Final Countdown" y el outro de "Killed By Death" por Motörhead
decidieron cerrar el corto, modesto, pero cálido e íntimo show.

ATERCIOPELADOS