Pionero Del Rock en tu Idioma regresa a Ciudad Juárez, Chihuahua

Pionero Del Rock en tu Idioma regresa a Ciudad Juárez, Chihuahua

CHIHUAHUA | 21 DE JUNIO DEL 2017 | COBERTURA POR: ANA SALINAS/PATY M. FUENTES | 

Electro Pop es el nombre del nuevo material discográfico de uno de los pioneros del Rock en Tu Idioma: Miguel Mateos. De su disco se desprende una gira con el mismo nombre, con la cual ha recorrido varias ciudades de nuestro país y parte de Estados Unidos.

A pesar de la torrencial lluvia que el Dios Tlaloc nos regaló la pasada noche del miércoles 21 de junio, la gente asistió al Centro de Espectáculos Warafil, donde me percaté que entre los asistentes se encontraban padres acompañados de sus chavos. Es muy buena onda ver que después de 30 años de su música, Mateos sigue vigente y en el gusto de las nuevas generaciones.

Puedo decir que Electro Pop es un álbum en donde muestra a un Miguel en su etapa de total madurez, sin perder el toque rockanrolero. Temas donde hablan de el valor de la familia, el amor hacia tu pareja e incluso, de lo que estamos viviendo en la política referente al nuevo gobierno de Estados Unidos. El cantante ha tenido algunos inconvenientes para poder trabajar en aquel país, por lo que en algunas de sus letras se muestra su inconformidad contra Donald Trump.

También nos hizo revivir nuestra etapa de rebeldía al grito de: "Nene, nene, ¿qué vas a hacer cuando seas grande?". ¿Y cómo no? Logró que recordáramos que "es tan fácil romper un corazón" y estar "atado a un sentimiento". Sin olvidar, "Llámame si me necesitas".

"Lola", tema que se desprende de su álbum Kriptonita, es la historia de una niña que es abusada por su padre. "Estos abusadores de mierda deben de pagar con cárcel el resto de sus vidas", con estas palabras inicio la canción, qué tuvo un rotundo éxito en la década de los 90. "¿Alguna vez se han sentido "Solos en América"?, preguntó Miguel al escuchar esta frase. El público gritó emocionado.

Próximamente este disco, el más representativo de mi carrera, estará cumpliendo 30 años. Como regalo a todos los fans, habrá una edición remasterizada del mismo y una gira llamada Solos en América. En tono de broma dijo: "Si el boludo de Bono de U2 lo hizo con The Joshua Tree, ¿por qué yo no? Y los acordes de este tema se escucharon, así poniendo a todo el público a cantar.

Sin duda alguna, fue una noche con un show fantástico, para cerrar con broche de oro el mes de junio.

 

Aquí estará Kudai de regreso

Aquí estará Kudai de regreso

El CLAN

El CLAN