La versatilidad de Beauty of Gemina

La versatilidad de Beauty of Gemina

 

GDL. Jalisco 20 de junio 2017| Reseña por Iván Ramos| Fotografías por Roberto Hernández| Edición por Leslye Arredondo. 

El Dark Wave es un género que surge en la década de los 70s tomando elementos del New Wave y Post Punk, en ese entonces ya bastante posicionados en Europa. Se caracteriza por sus letras oscuras , melancólicas llenas de introspección.

Beauty of Gemina es una banda Suiza con poco más de 10 años de trayectoria cuyos primeros discos son fuertemente influenciados por el Dark Wave, pero que no sólo se ha limitado a ser etiquetada en este género, en sus últimos releases, en especial en “Minor Sun (2016)” muestra una evolución musical donde además tiene composiciones influenciadas por géneros como electrónica, jazz, toques de folk e incluso country, esto genera una amplia variedad de melodías y ambientes.

Por primera vez en Guadalajara, Beauty of Gemina fue el protagonista de la noche en el C3.

Con un concierto un tanto atípico dado que esta vez se llevó a cabo en el roof del recinto, con buena iluminación, ambiente bastante relajado y al aire libre, alrededor de 100 personas se dieron cita para disfrutar de una noche gótica.

El encuentro comienza con “End”, primera rola del álbum “Minor Sun” e inmediatamente la gente se pone a bailar con el ritmo pegajoso.

En cuestión de 5 canciones ya hemos pasado por matices de post punk, industrial, e incluso blues, esto demuestra la gran versatilidad de la agrupación, claro esta, sin dejar de lado nunca la voz profunda, envolvente y melancólica de Michael Sele, lider de la banda.

Después viene un solo de batería, y un pequeño monólogo de Michael hacia los fans donde menciona las casi 17 horas de travesía que tuvieron que viajar desde Zurich a la ciudad de México, para finalmente llegar a Guadalajara, comienza “Crossroads”, una balada bastante interesante, dulce al oído, pero sobre todo elegante: la gente fácilmente se siente seducida y muchos lucen hipnotizados.

Otra rola trascendente durante el evento es “Seven-Day-Wonder” y es aquí donde Michael baja del escenario para cantar la canción junto a los fans y todos a bailar.

Viene un ligero letargo en las canciones siguientes dado la densidad de sus riffs.

Las últimas dos canciones “Goth DJ” y “Last night home”, nos recuerdan sus inicios como banda Dark Wave / Industrial.

Hay venta de discos y playeras al final, mucho obtienen fotos y autógrafos de los miembros de la banda y así finaliza un evento bastante relajado y acogedor, en donde siempre hubo sensación de cercanía entre el público y la banda, pero sobre todo, donde Beauty Of Gemina nos deja gran sabor de boca en su primera visita a nuestro país. 

 

 

Allison Graba DVD en el Metropolitan

Allison Graba DVD en el Metropolitan

Sodom: tres décadas de prenderle fuego a los escenarios.

Sodom: tres décadas de prenderle fuego a los escenarios.