Entrevista con Cerberus antes del Knotfest 2017

Entrevista con Cerberus antes del Knotfest 2017

Entrevista por Rodrigo Olivares y Leslye Arredondo | Ciudad de México 24 Octubre 2017 | Fotografias Cerberus y KnotFest

Cerberus la banda mexicana de metal que con paso firme a marcado una increíble carrera en el medio, que si antes se creía muy difícil, al parecer las oportunidades hoy en día se presentan con más frecuencia de lo que uno cree, solo hay que estar listos para ellos.

Es así como Cerberus se ha hecho de un gran renombre al compartir escenario con Metallica, Steel Panter y ahora serán uno de los talentos nacionales encargados de ponerle furia al escenario principal del KnotFest 2017,

En Rockeros VIP nos dimos a la tarea de entrevistar a Paul vocalista de la banda.

¿Cual es la expectativa que tienen en el festival al ser uno de los talentos nacionales que se presentaran?

Estamos muy emocionados con todo, va a ser un gran show, estuvimos en todas las ediciones pasadas como espectadores y la hemos pasado increíble así que estamos seguros que este año estar del otro lado del escenario va a ser algo totalmente fuera de lo común, algo increíble.

Justo respecto a esto de estar del otro lado del escenario, ¿tienen algo preparado para la gente, alguna sorpresa? 

Vamos a estar  estrenando música nueva, escenografía, mucho material visual de la banda, y que para todos los que nos esperan en el knotfest y nos hayan visto en alguna otro lado, esperen un show completamente diferente no esperen lo común que siempre hacemos, tendremos cosas nuevas, material visual mas que nada.

Este es un momento realmente importante, además claro de compartir escenario con Steel Panter, Iggy Pop y Metallica, ¿Crees que sea un parte aguas en su carrera o solo una piedra más que se suma a toda su estructura como banda?

Definitivamente  es un parte aguas, es un festival muy importante, es el segundo festival en el que nos vamos a estar presentando, además de ser un festival en el que la banda queda muy a doc en cuanto a la música, ya que el genero Cerberus es como un metal mas moderno por así decirlo, digamos que incorporamos elementos de otros géneros, por eso siento que vamos muy de acuerdo con lo que representa el knotfest, yo creo que ahorita es el festival mas importante de metal en México, entonces definitivamente va a ser un parte aguas.

Nos queda claro que el festival es muy incluyente en todos los géneros de metal y este line up nos lo deja completamente claro, ¿Cuales serian las bandas que mas los han marcado o que son influencia directa a Cerberus?

Como te comentaba, todo esta basado en cuanto al metal moderno, yo siento que para Cerberus las mas grandes influencias serian bandas como Avegend Sevenfold, Five Finger Dead Punch, Bullet For My Valentine, toda esa oleada de bandas, llamémosle metal Hot Topic

¿Y de las bandas que están en el Line Up del Knotfest?

Bullet For My valentine definitivamente, Stone Sour, un poco Childen of Bodom, yo creo que esas son bandas que nos han influenciado definitivamente

El Line Up del festival es tan variado pero ¿Cual seria la banda de todo el cartel en el que tienen mas expectativa en cuanto a compartir el escenario y como fan?

Esperamos ver a todas la verdad es que tenemos muchas ganas de ver todas las bandas que se presentan, siento que al menos por mi parte, yo cuando me hago gran fan de las bandas es cuando las veo en vivo. Y como fan, por mi parte soy el mas feliz del mundo que va a estar tocando Children of Bodom estoy esperando eso con muchísimas ansias, nuestro guitarrista muere por ver a Perifery, Nuestro bajista, el es un poco mas Metalero así que me imagino que todo el tiempo estará viendo a bandas como Canibal Corpse, Anthrax, nuestro baterista esta súper emocionado por A Perfect Circle.

Llegando a ese tema, ¿Que les parece que A Perfect Circle en primera este en el festival, pero sobre todo compartir escenario con una banda de este calibre?

Pues es algo increíble totalmente el estar pensando que vamos a compartir escenario con un Aperfect Circle, Anthrax, Canibal Corpse, son bandas que todos hemos escuchado que a todos nos han marcado, son influencias que gracias a ellas escuchamos géneros totalmente nuevos en su momento, estar en el mismo escenario que ellos pues es un honor y definitivamente un sueño hecho realidad.

La pregunta obligada, ¿Con quien te gustaría compartir escenario?, ya tienen un curriculum bastante increíble, pero ¿Quien  seria ese personaje o esa banda con la que les gustaría compartir escenario?

Nos gustaría muchísimo compartir escenario con Avegend Sevenfold definitivamente, creo que de todas las bandas que hay es una banda en la que esperamos algún día tener el privilegio, seria algo fuera de serie.

¿Que seria lo que le puedes decir a los nuevos proyectos, sobre todo al talento nacional, para abrirse las puertas en un medio que es tan complicado como el metal y que ustedes lo han logrado bastante bien?

El consejo que siempre le digo a todo mundo: estén listos, uno nunca sabe cuando va a ser el momento en el que vas a tener la suerte de abrir un show, de tener el acercamiento para lograr algo grande, es estar listo, las oportunidades llegan una sola vez,  estar siempre con la mejor actitud y dar lo mejor de ti en cuanto tu proyecto, tu escenario y tu persona.

Muchas Gracias por su tiempo, por ser uno de los talentos nacionales que representan al país en una escena que necesita mucha dedicación y carácter.

Cerberus se estará presentando en el escenario principal del Knotfest 2017  (Tecate Stage) a las 12:00 pm el sábado 28 de octubre, lleguen temprano para no perderse una banda mexicana con actitud y calidad internacional, digna de estar en cualquier escenario del mundo, será un festival lleno de sorpresas con mas de 12 horas continuas de música y diferentes activaciones durante el Festival, aun pueden encontrar los boletos para el Knotfest en sistema supe boletos o en taquillas sin cargos ubicados en la calle Dakota 147 en la colonia Nápoles.

Horarios.

DMYZJyTUMAAogra.jpg

 

 

 

Lost Lake Festival 2017

Lost Lake Festival 2017

Helloween se apodera de la Arena CDMX

Helloween se apodera de la Arena CDMX