Una noche llena de Rock y Psicodelia

Una noche llena de Rock y Psicodelia

CDMX 8 de Nov. 2016 Articulo y Fotografía Rodrigo Olivares | Edición Leslye Arredondo

Sábado 5 de noviembre 8 p.m. La noche comienza a tomar forma en el Foro Indie Rocks en la CDMX, hay larga fila para entrar. A pesar de ser un lugar íntimo,  fue especialmente seleccionado por KILL PILL KLVB —promotora local que ha apostado grande al organizar un evento con excelentes músicos.

La velada comienza de la mano de El Warpig e Iván Nieblas "El Patas”,  encargados de iniciar la cuenta regresiva con un DJ set y una fina mezcla de rock y psicodelia muy adecuada para ir preparando al público y calentando los ánimos.

Después de una excelente selección musical, dan pasó a la primer banda: Black Overdrive, talento nacional, banda con experiencia, actitud y poderosos riffs liderada por Ivan Nieblas en la guitarra y voces, JC Pintor en la batería, Rene Villanueva en la guitarra rítmica y Ángel Castillo en el bajo, siguiendo con su paso firme y sus excelentes presentaciones en el pasado Hell and Heaven Metal Fest, fueron los encargados de abrir el escenario a Radio Moscow. Con su disco y sencillo “Discord” es como dan inicio, Misery Mountain, Unfinished Nightmare, War Weather Worshipper y Doomination continúan mientras en el fondo del escenario se proyecta una serie de visuales que forman parte del arte de su ultima producción discográfica, para luego, cerrar su presentación. Esta presentación, dejaclaro porqué Black Overdrive es una de las bandas mexicanas a las cuales los reflectores deben apuntar, una muestra con carácter, excelentes visuales y una impecable ejecución, demuestran que el metal mexicano está más que presente.

Un pequeño respiro, llega al escenario, por primera vez en nuestro país, James Leg, banda originaria de Nashville Tenesse iniciando con Take a Ride, una excelente ejecución de Van Campbell a cargo de la batería y en los teclados, sintetizadores, órganos, y la poderosa voz del grupo: Jhon Wesley Myers mejor conocido como "Reverend James Leg”.  Juntos exponen de que están hechos, sorprendiendo al publico, que a pesar de no haber el rasgueo de cuerdas presente, la gente comienza con el clásico headbanding en aprobación a lo que sus sentidos reciben. Una serie de fallas y complicaciones técnicas hacen que la banda continue con un increíble y extenso solo de batería, ejecutado de manera impecable, para ganar un poco de tiempo, siguiendo una de las máximas más importantes en el mundo del rock: el show continuará pase lo que pase, Have to Get It on, canción con la cual retoman su presentación fue seguida de Do How You Wanna, Glass Jaw y October 3rd.

11:30 p.m. El momento del main event de la noche ha llegado, el Indie Rocks y su sold out impaciente y a la expectativa; Radio Moscow banda originaria de Story City, Iowa, sube al escenario con su virtuoso Blues Psicodélico. El trio conformado por Parker Griggs en la guitarra y vocales, Anthony Meier en el bajo y Paul Marrone en la batería, arrasan con sus ejecuciones, voz y furiosos solos; llenaron los sentidos de la gente con Broke Down y 250 Miles, extensas pero imponentes composiciones conformadas por una serie de solos de la Stratocaster de Griggs, llevan de la mano al público y todo fluye, sin duda, el momento emotivo de la noche. Griggs dedica la siguiente canción y show a un amigo cercano que acaba de pasar a otro plano astral, haciendo consciencia sobre las drogas y su uso. Después de tocar Deep Blue Sea, llegamos al final del show, aunque no por mucho, ya que la audiencia pide otra más, consiguiendo después el anhelado encore con The Escape y I Just Don’t Know para cerrar con broche de oro.

La gente gritando y agitando puños, coreando al unísono el nombre de su banda, la cual vino a cumplir las expectativas con creces, excelente venue, selección musical, riffs, ejecución y actitud, fueron el conjunto perfecto para una cerrar está gran noche.

The xx Anuncia nuevo álbum "I See You"

The xx Anuncia nuevo álbum "I See You"

¡Se acerca el SKATEX!

¡Se acerca el SKATEX!