División Minúscula  Auditorio Nacional

División Minúscula Auditorio Nacional

CDMX | 8 DE OCTUBRE DEL 2016 | ARTICULO POR ANA RODELO | FOTOS POR José Jorge Carreón (cortesía OCESA) POR EDICIÓN DIEGO PEREZ.

Con 20 años de trayectoria llegan por primera vez al Auditorio Nacional y que mejor que festejar en un recinto así su trayecto, un recorrido por sus 5 materiales discográficos y un set dividido en 8 bloques fue lo que división Minúscula ofreció a su público.

El primer set contaba de 5 canciones y fue aquí donde iniciaron con la presentación de su nueva producción discográfica, “Secretos”, un set bastante tranquilo y con temas en su mayoría baladas.

Conforme pasaba la noche y cambiaban los set y el punkrock se hacia presente pasando así por los discos de "Extrañando casa", "Sirenas", "Defecto perfecto" y "División minúscula"

Un escenario acompañado  al fondo por las portadas de los discos y que en cada  cambio de set el fondo era distinto, un juego de luces al ritmo de las guitarras fueron suficientes para dar un gran espectáculo.

Terminaba el quinto set con “Luces de la ciudad” el público de pie coreaba la canción y dabapaso al set acústico, una guitarra y luces de colores en el escenario eran los cómplices de Javier Blake para dar vida a 5 canciones en versión acústica.

Terminaba el concierto y los integrantes de la banda no dejaban de agradecer al público por hacer, realidad el show en el auditorio nacional un recinto que para la carrera de muchos músicos es muy importante y la trayectoria de esta banda tamaulipeca y gracias a sus seguidores lograron llevar este sueño a cabo.

Un show de más de 2 horas, daban las 11:40 y los asistentes corrían al metro para alcanzar transporte, (yo incluida) tuve la oportunidad de subir al metro y sentarme junto a dos fans asistentes al concierto uno de ellos Uriel Lunade 24 años y Jessica Romero de 22 años, durante el camino platicábamos de su experiencia en el concierto Uriel me comentaba que llevaba 10 años siguiendo a la banda y era su primera vez que los veía en vivoJessica por su parte tenía menos tiempo , 7 años sin embargo su amor por la banda era el mismo, se dibujaba una sonrisa en su rostro cuando les pregunte; ¿que cual había sido la mejor parte del show?, se miraron a los ojos y ella contesto, todo ha sido perfecto desde el set list que eligieron hasta la sincronía con las luces, lo único que no me gusto fue que empezó muy tarde, agrego Uriel.

Pasaron un par de estaciones más y se fueron muy contentos a casa y satisfechos de haber visto por primera vez en vivo a su banda favorita.

20 años de trayectoria

5 discos

Su primer show en al auditorio nacional

El secretos tour son parte del festejo de estos años de carrera.

 

Felicidades División Minúscula por su larga trayectoria y su nueva producción discográfica “Secretos”.

URIEL MONTIEL  CONFERENCIA DE PRENSA

URIEL MONTIEL CONFERENCIA DE PRENSA

RAÚL ORNELAS

RAÚL ORNELAS