Mon Laferte se Presenta en Tijuana

Mon Laferte se Presenta en Tijuana

Por: Tashiro | Fuente: Rockerosvip Tijuana, Baja California Mexico| 09-27-2015 12:00 pm

Biografía y carrera artística

1983-2002: Primeros años de vida

Monserrat nació en Viña del Mar, ciudad y comuna chilena perteneciente a la provincia y la Región de Valparaíso. Monserrat comenzó en la música a muy temprana edad. descubrió su amor a la música cuando apenas tenía 9 años, cuando participó en un festival de su escuela, ganó el primer lugar y recibió de premio una guitarra, gracias a eso sintió la necesidad de componer sus propias canciones. Mon tuvo una infancia muy dura y triste, vivió en un barrio muy humilde de Viña del Mar, se crió junto a su madre Myriam Laferte Herrera, su abuela materna Norma y su hermana menor A los 13 años ganó una beca para estudiar música en el conservatorio de Viña del Mar cuando por un año y medio pero escogió el camino autodidacta y empezó a tocar en bares en Valparaíso. Abandonó sus estudios a los 14 años, para dedicarse por completo a la música, así comenzó a recorrer el país tocando en bares y en las calles.

2003-2006: Su etapa en Rojo Fama Contrafama

En el año 2003, entró al programa de televisión Rojo Fama Contrafama, emitido por TVN. Gracias a su destacada participación logró grabar su primer disco, bajo el sello Warner Music El álbum gozó de gran éxito obteniendo disco de oro y de platino. Con este disco viaja por el mundo dando conciertos en países como Costa Rica, Paraguay, Canadá, Australia, Perú, Honduras, entre otros.

2007-08: México, D.F.

A finales del 2007, Monserrat viaja a México, D.F. para aprender y conocer el ambiente musical de ese lugar. Sustenta su estadía sólo trabajando en la música realizando presentaciones en varios bares, pubs, etc. Durante estas presentaciones conoce varios músicos chilenos radicados en México, D.F. con los cuales trabajó posteriormente.

2009-12: Problemas de salud, Desechable y Factor X Chile

A finales del año 2009, Mon le diagnostican cáncer tiroideo, por ese motivo debe abandonar temporalmente los escenarios, después de un largo tiempo de tratamientos y operaciones, logra recuperar su voz y seguir con la música. En el año 2011, lanza su disco Desechable, es el primer disco de la artista lanzado en forma independiente, este contiene diez canciones de las cuales se deprenden los sencillos: Soy, Depresión, Tóxico, Desechable y Un solo hombre no puedo tener.

En el 2012, compuso la canción principal de la película peruana El Buen Pedro, canción titulada, Vuelve Por Favor que más tarde incluiría en su nueva producción musical. Por otra parte, Mon acepta la invitación para participar como jurado en la segunda temporada del programa de televisión chilena, Factor X de TVN, junto a Tito Beltrán, Karen Doggenweiler y José Luis Rodríguez "El Puma", teniendo un amplio recibimiento del público chileno ahora con una nueva apariencia y un nuevo nombre artístico, Mon fue la mentora de la categoría de "Grupos" del programa, quedando en cuarto lugar en la competencia. También aceptó ser vocalista de la banda de heavy metal mexicana Mystica Girls, banda formada por mujeres, de una importante trayectoria en el país, tocando incluso en el Vive latino, la banda ese mismo año lanza su primera canción titulada "The Conquest" incluida en el álbum debut MetalRose lanzado el mismo año.1

2013: Tornasol y debut en cine peruano

Mon Laferte junto a sus músicos en un concierto en México el 2013.
El 7 de enero del 2013, lanza su segundo disco independiente titulado Tornasol, compuesto por catorce canciones en las que colaboran diferentes artistas como Paz Quintana, Mariel Mariel, El Viaje de Seth, Fakuta y Renee Mooi; en este larga duración explora sonidos que van desde el rock, pasando por el reggae, pop, electrónica, entre otros, donde deja claro un notable crecimiento artí­stico y sello personal. Además, en esta ocasión, Mon debuta como productora, trabajo realizado en conjunto con el músico mexicano César "Mr." Ceja y a la fecha ha lanzado tres sencillos, llamados Ángel Negro, Hey Hey y Tornasol, más dos sencillos promocionales que son Vuelve Por Favor y Lo Que Pido. Con este disco, ha viajado por varios países latinos promocionándolo y poco a poco empieza a consolidar su carrera como músico independiente.

También en el año 2013, Mon debutó en el cine peruano en película "Japy Ending" en donde interpreta a Eli, una cantante que al enterarse de que el fin de la Tierra está cerca, pide como último deseo morir en el escenario. En agosto del mismo año, Mon participó junto a otros artistas una sesión especial de la banda chilena Los Tetas para repasar parte de los grandes éxitos de la agrupación. Un mes más tarde, la cantante anunció en su cuenta de Facebook, que decidió ser vegetariana como apoyo a los derechos de los animales.

2014-: Gates of Hell y tercer álbum de estudio

En febrero del año 2014, Mystica Girls, la banda de metal en que Mon es vocalista, lanzó su segundo disco de estudio, titulado Gates of Hell. Además, se espera que para octubre del presente año lance su tercera producción musical como solista, dentro de la cual se encuentra Tormento, primera canción adelanto del nuevo material.2 El año 2015 Mon Laferte abarroto la carpa intolerante del Vive latino el día domingo 25 de marzo. Dejando satisfechos a todos sus fans e impactando a personas nuevas Mon decide continuar con sus acústicos en parques, México, España etc.

Malabares Rock desde Argentina

Malabares Rock desde Argentina

Entrevista a Fuzz Mantra de Argentina

Entrevista a Fuzz Mantra de Argentina