Back to All Events

alt-J anuncia su tour por Norte America


6 de Febrero del 2018 Cd de México Fuente Ocesa Edición Paty M Fuentes.

 

 

alt-J se formó en 2007 cuando Gwil Sainsbury (guitarrista / bajista), Joe Newman (guitarra / voz), Gus Unger-Hamilton (teclados) y Thom Green (batería) se conocieron en la Universidad de Leeds.

Gus Unger-Hamilton estudió literatura inglesa mientras el resto de la formación estudiaba Bellas Artes. En el segundo año de universidad, Joe Newman mostró a Gwil Sainsbury una serie de canciones inspiradas en su padre guitarrista. Ambos comenzaron a grabar en un programa llamado Garageband, en su dormitorio con Gwil Sainsbury como productor. Tras graduarse se mudaron a Cambridge. Su álbum debut fue grabado en Brixton.

El signo de la banda es la letra griega Δ (delta), que se usa tradicionalmente en estudio científico para indicar variación de magnitud. El signo se puede insertar con el atajo de teclado Alt-J en algunas versiones del sistema operativo de Apple. "alt-J" eran previamente conocidos como "Daljit Dhaliwal" y "Films".

El 3 de Marzo, Alt-J empezó a anunciar su nuevo álbum a través de sus cuentas en medios sociales con un clip de audio que llamado "00110011 01110111 01110111", el cual se traduce en "3WW". Stereogum reportó luego, ese mismo día, que el álbum se llamaría "Relaxer" y sería publicado el 9 de Junio en el año 2017. El 5 de Marzo del año 2017, Alt-J lanzó "3WW" como un sencillo digital.

alt-j visitará con su tour Norte America el cual comenzará el 7 de abril en el Auditorio Fillmore de Denver. Alt-J tocarán el 24 de junio en el Auditorio Citibanamex de Monterrey y el 26 de junio en el Pepsi Center WTC de la CDMX.

Los boletos para estos conciertos estarán disponibles en la Preventa Exclusiva para Tarjetahabientes Citibanamex en Monterrey el 8 de febrero y en Venta General en ambas ciudades a partir del 9 de febrero a través del Sistema Ticketmaster.