Back to All Events

Bunbury llegará a la CDMX para presentar Expectativas

CDMX | 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 | FOTOS Y RESEÑA CORTESÍA: PUBLICISTA | EDICIÓN: PATY M. FUENTES/JACQUELINE PONCE |

Para beneplácito de sus fieles seguidores aztecas, Bunbury llegará a la CDMX con su Ex·Tour 17-18 donde presentará de manera oficial su más reciente disco, Expectativas, el próximo 22 de febrero y 23 de febrero en el Palacio de los Deportes.

Expectativas, que está integrado por 11 canciones, es un disco carnívoro y feroz. Es una banda sonora que ha mutado a la realidad. Puede ser el material más abrumador del zaragozano, donde recrudeció el sonido de su pasado álbum, Palosanto, ofreciendo un abanico de sintetizadores de los 70 y 80, guitarras distorsionadas sutiles y ritmos firmes y agresivos.

Este álbum se divide en dos partes, la primera, compuesta por seis canciones, se escucha a un Bunbury que zarandea, que dispara a discreción contra la mediocridad, contra la idiotez y contra el sistema. En la segunda mitad, con las 5 canciones restantes, el yo erige protagonista y destila autoridad, personalidad, rebeldía y hasta ofrece consuelo. Este material fue producido por el mismo Bunbury y grabado con su banda de cabecera, Los Santos Inocentes, sumándose, también, el exquisito saxofón de Santiago del Campo, ex de Los Especialistas.

bunbury-01.jpg

El cantante español nos ubica en un ecosistema tan atroz como el que aparece en Un Mundo Feliz de Huxley, en 1984 de Orwell, o desde un punto de vista musical, en el Diamond Dogs de Bowie, sólo que, en lugar de recurrir a la fabulación, el músico canta basándose en lo que ve, en lo que lee y en lo que vive.

Bunbury comenzó su carrera artística como cantante y escritor de canciones en 1986, formando parte de Héroes del Silencio, banda de rock en la que permaneció durante diez años y con los que grabó cuatro discos de estudio, El Mar No Cesa (1988), Senderos de Traición (1990), El Espíritu del Vino (1993) y Avalancha (1996). Tras la disolución del grupo, en cantante zaragozano emprendió su carrera solista, con el álbum Radical Sonora (1997), que se ha extendido hasta la actualidad, siendo ya 21 años de enorme éxito, y que hasta la fecha continúa cruzando fronteras.

Sin duda alguna, es la producción más ambiciosa, vibrante, impecable y hermosa de Bunbury y que muy pronto la presentará en vivo y a todo color para sus fervientes y aguerridos fans mexicanos gracias a su Ex·Tour 17-18,   que llegará el 22 de febrero y 23 de febrero al Palacio de los Deportes. Los boletos ya se encuentran disponibles en las taquillas del inmueble y el Sistema Ticketmaster.