Back to All Events

El Baile del Tamal llegará a Carpa Astros.

17 de Enero del 2018 cd de méxico Fuente  Anel Navarrete Edición Paty M Fuentes.
Comenzamos este nuevo año compartiendo información del primer baile del tamal, organizado por Fonda Permanente La Popular (Chile). 
 

 



    
México es el país que tiene más variedad de tamales en el mundo y los amigos de la Fonda Permanente la Popular, por supuesto que lo saben, lo disfrutan y lo vienen a festejar con nosotros en El Primer Baile del Tamal, este Viernes 2 de febrero, en la Carpa Astros.
 
Qué mejor manera de saldar la deuda gastrónomica de la Rosca de Reyes con un menú musical con sazones bien bailadores al estilo norteño, oaxaqueño, veracruzano, chilango:

El Gran Silencio
Mike Laure Jr
Rastrillos
La China Sonidera
Dj Ali Gua Gua
 
El Día de la Candelaria es una fecha que mezcla tradiciones, pues en la época prehispánica el pueblo conmemoraba el primer día del año azteca en honor a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl. Y en el mundo católico se recuerda la presentación de Jesús en Jerusalén.

Pero ahora por vez primera en la Ciudad de México se realiza ¡El Baile del Tamal! a precios de los buenos tamales de carrito: bien populares y bien buenos.

Los tamales son un platillo de enorme significado, siempre estuvieron presentes en las ofrendas a los dioses aztecas, porque están hechos de maíz, recurso con el que ellos crearon al hombre como cuenta el Popol Vuh.

Así que hombres y mujeres de maíz llegó el Baile del Tamal a precios populares, como sucede en los bailes de la Fonda: 200 pesos preventa y 300 pesos el día de la Candelaria, a través de eticket y taquillas de la Carpa.

 

 

Later Event: February 2
Rhye en Guadalajara