Por primera vez en Chihuahua Amon Amarth a lado de Abbath este 14 de junio en Expo Chihuahua

CDMX | 05 DE JUNIO DE 2017 | FECHA Y RESEÑA CORTESÍA: PUBLICISTA DEL ARTISTA | EDICIÓN: JACQUELINE PONCE |

La banda sueca de death metal melódico Amon Amarthse presentará por primera vez en Chihuaha este 14 de junio en el Expo Chihuahua, donde estrenarán su más reciente producción: Jomsviking .

Amon Amarth es una banda de death metal melódico que procede de la ciudad de Tumba, en Suecia, formada en 1992. Su nombre significa «Monte del Destino» en sindarin (una de las lenguas élficas de la Tierra Media creada por J. R. R. Tolkien).

Jomsviking, el nombre de su más reciente producción discográfica, hace referencia al nombre que tenían unos mercenarios vikingos de entre los siglos X y XI, famosos por ofrecer sus servicios al mejor postor, incluso a cristianos. Pero el que es el primer álbum conceptual de la banda no versa sobre ellos específicamente, sino sobre un vikingo enamorado de una chica que se casa con otro. Debido a la rabia que eso le produce, nuestro vikingo protagonista comete un asesinato, lo que provoca que le acaben exiliando. Él jura venganza contra los que le alejan de su “amor” y, en definitiva, es una historia para intentar recuperar a la chica a toda costa. Ve preparando el hacha.

Es el décimo CD de la formación sueca de death melódico, que en los últimos años ha decidido apostar por una fórmula bastante conservadora, pero que no deja de ser efectiva y que, al final, es la que buscan sus seguidores: voces guturales, guitarras melódicas y ritmos más o menos heavies, y un folk que se mezcla muy inteligentemente con el death metal.

La banda fue originalmente conocida como Scum, y grabó una única demo bajo este nombre en 1988 antes de cambiarlo a Amon Amarth en 1992.

La discografía de la banda incluye “Once sent from the golden hall” (1998), “The avenger” (1999), “The Crusher” (2001), “Versus the world” (2002), “Fate of Norns” (2004), “With Oden on our side” (2006) y el más reciente “Twilight of the thunder God”.

Los críticos y nuevas generaciones etiquetan a la banda como metal vikingo, mientras el cantante Johan Hegg dijo: “La banda toca death. No me imagino a los vikingos entrándole al metal, lo más que podría atraerlos sería el hablar de espadas y batallas “.

Por su parte, Abbath es una banda noruega de black metal formada en 2015 por el ex-vocalista, guitarrista y fundador de Immortal, Abbath después de su salida de la banda a principios de 2015. El 22 de enero de 2016 lanzaron su álbum debut homónimo Abbath bajo la discográfica francesa Season Of Myst .

Los boletos están a la venta en Taquillas y Sistema Ticketmaster con un costo de $700.00 hasta el 7 de Junio y $850.00