Back to All Events

20 AÑOS DE TEMPESTAD Y LA HISTORIA SIGUE CONTANDO


 


 

 


 

Cd de México 14 de mayo del 2017 Fuente Anel Navarrete Edición Paty m fuentes.


20 años de Tempestad y la historia se sigue contando
“Hoy no es un día común, hoy es un día negro / la realidad otra vez muestra su rostro siniestro”
Día Negro/Álbum Tempestad.
 
 “La tempestad es la obra maestra de La Barranca, un disco que navega a través de mares procelosos y al final, cada vez que se le escucha, llega siempre a buen puerto”                                              Revista Nexos, febrero 2017

Tempestad de La Barranca es uno de los discos más importantes en la historia del rock nacional, editado en 1997, aceptado por la crítica (prensa) y amado por los atentos melómanos de la época, el cual está siendo descubierto por nuevas generaciones.
José Manuel Aguilera, Federico Fong y Alfonso André, incorporaron a sus filas a Jorge “Cox” Gaytan, en donde ya como cuarteto construyeron ese mundo musical que es un poco más obscuro comparado con su disco debut El fuego de la noche.


Tempestad encierra en su centro un puñado de canciones que tienen como común denominador el mar enfocado como metáfora desde diferentes puntos de vista, siendo La caída y Día negro las canciones más destacadas del álbum. El arte del disco lo realizo Joel Rendón, quien diseño un grabado, que muestra una especie de Leviatán, como símbolo del mar embravecido. 

La Barranca festeja tempestuosamente
En el andar musical dos caminos se unen, La Barranca con 23 años de trayectoria musical y con la alineación más reciente (José Manuel Aguilera, Adolfo Romero, Ernick Romero, Navi Naas y Yann Zaragoza) festejanTempestad in vitando a El Fausto banda que  va emergiendo en la escena musical actual, dos propuestas de sonidos oscuros, canciones profundas, metafóricas y emocionales que nos llevan a la introspección. 


El Fausto construyendo su historia
El Fausto (Aldo, Enrique, José Miguel y Raúl) con su primer disco de corte homónimo y tema conceptual: la lucha entre el bien y el mal, influencia directa de la novela de Goethe, que refleja las situaciones actuales de lo que sucede en la sociedad mexicana y el mundo, con tres sencillos; Uno más, Gato y Dulces formas, de bases bluseras y rock melódico

además de lirica contestataria, han recorrido un año de múltiples presentaciones en foros representativos de la ciudad tales como: El Imperial, Caradura, CCE, Pasagûero, Bizarro, Foro 246, Foro Alicia, Bajo Circuito, Universidades UNAM, Faro de oriente, distintas estaciones del metro, solo por mencionar algunos, llegan al Teatro Fru Fru como invitados especiales de La Barranca.  

La Tempestad llega al Teatro Fru Fru
En Donceles 24  se encuentra el Teatro Fru Fru con más de cien años de existencia, recinto que llevo muchos años el nombre de Virginia Fábregas, el teatro ofrecía y ofrece en su mayoría puestas teatrales. Lugar mítico que alberga historias tenebrosas una de las cuales asegura que el diablo personificado como todo un catrín se aparece por el escenario y los distintos espacios del teatro,

Este catrín que como prenda pide dulces a  la entrada del teatro como pacto para que no haya catástrofe alguna en el espectáculo que se lleve a cabo.
No hay mejor contexto para la celebración de Tempestad que el Teatro Fru Fru.


¿Cómo se da el encuentro entre La Barranca y El Fausto?
Un grupo de amigos amantes de la música decidieron invertir en un concierto de propuesta diferente, admiradores de La Barranca y cercanos a la música deEl Fausto, logrado que una idea guajira sea realidad. 

 
La Barranca y El Fausto
Teatro Fru Fru
Donceles 24 Col. Centro
Sábado 20 de mayo
20:00 hrs
Preventa  especial con descuento todo el mes de abril de 2017
 
 

--