Mon Laferte en Auditorio Gota de Plata


Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida como Mon Laferte. Nació en Viña del Mar, Chile. A muy temprana edad comenzo a desarrollar su gusto por la musica y el canto, y a los 13 años entró a estudiar musica al conservatorio de Viña del Mar, poco tiempo después comenzó a tocar en bares de Valparaiso, consiguió ser reconocida a nivel nacional gracias a un programa en Chile en dónde participo durante algún tiempo considerable.

Mon Laferte tiene la habilidad de reunir los más bonitos boleros, juntar ritmos de reggae, matices llenos de folk, así como también con un toque de rock sin despegarse de sus raíces latinoamericanas. Cuenta con 3 albums de su autoría: Desechable, Tornasol y Vol. 1.

De 2012 a la fecha ha participado no solamente en Vive Latino sino también en festivales como SXSW, Coordenada, Iztafest, Festival Central, entre otros. Así como también ha toureado por toda la Republica Méxicana desde 2014, cabe mencionar que tuvo varios SOLD OUT's en sus presentaciones realizadas durante 2015, su presentación del disco Vol.1 en el Lunario del Auditorio Nacional fue un total éxito agotando las entradas en menos de un mes antes de su presentación, este año se presentará en el mes de Septiembre en el Auditorio Nacional de la CDMX.

Actualmente trabaja en la producción de su siguiente album “Mon Laferte. Vol. 2.”