CAMILO VII EN PLAZA CONDESA CDMX.


22 de Marzo del 2017 Cd de México Fuente Humo Edición Paty M Fuentes.

Camilo  Séptimo estrena su disco Óleos.
Disponible a partir del 31 de marzo en plataformas digital es 

Hace alrededor de cuatro años, después de tener varios proyectos por separado, Manuel Mendoza (voz y bajo), Jonathan Meléndez (teclados) y Erik Vásquez (guitarra) forman Camilo Séptimo, una banda que rápidamente logra un sonido propio en las canciones de Maya, su EP debut. Inspirados en la estrella Maia de las Pléyades, Camilo Séptimo refleja un imaginario interestelar que hasta hoy es parte de su personalidad lírica. 

Un años más tarde, durante el verano de 2014, Camilo Séptimo publica el video de “No confíes en mí”, un trabajo con el que experimenta algo inesperado: en cuestión de meses, el sencillo logra más de un millón de reproducciones en YouTube. Con esta inercia, las presentaciones rebasan las fronteras de la Ciudad de México y la banda comienza a girar por todo México, algo inusual para un proyecto nuevo y totalmente independiente. 

En este tiempo, la creatividad de Camilo Séptimo no detiene su flujo. Por el contrario, la banda comparte cuatro sencillos que anticipan la llegada de Óleos, su muy esperado primer trabajo de larga duración. Así llegan los videos de “Eres”, la realidad virtual de “Neón”, la historia de traición de “Miénteme” y recientemente “Ser humano”. Con este cuarto sencillo, la banda anuncia que Óleos, será un álbum conformado por 11 temas que podrán escucharse a partir 31 de marzo en todas las plataformas digitales.

 

El próximo 13 de mayo Óleos, será presentado con varios invitados sorpresa, en un show especial en el Plaza Condesa. Cada boleto podrá canjearse por un ejemplar de Óleos, como parte de un tiraje de edición limitada. 

Con la entrega de este anticipado material de estudio, Camilo Séptimo demuestra ser una banda en constante evolución, un ensamble con habilidad para escribir historias de amor y desamor que contagian a la primera escucha. Entre metáforas cósmicas y metafísicas, Óleos es un lienzo que refleja diversas tonalidades, en 11 postales que articulan un lenguaje transparente y decidido que hoy forma parte de una nueva generación de músicos y escuchas en México.  


BOLETOS

 

 

 

 

 


This emai
Sandra@

why did I