Kudai en reencuentro con sus fans

Kudai en reencuentro con sus fans

CDMX | 08 DE JULIO DEL 2017 | COBERTURA POR: JACQUELINE PONCE | FOTOS: JACQUELINE PONCE | 

Muchos años tuvieron que pasar para que el grupo preferido de la adolescencia de muchos se reencontrara. Detrás de una manta blanca se proyectan las sombras de Tomás, Bárbara, Nicole y Pablo. La gente está desesperada por verlos. Las luces se van intercalando entre sus siluetas. Después de tres minutos, el velo cae y el público les aplaude. Una niña levanta una cartulina rosa fosforescente con la leyenda: “Por ti me llamo Nicole”.

Arrancan su primer concierto en el Teatro Metropólitan con “Lejos de aquí”. Sus músicos están en la parte trasera del escenario. Barbie luce un vestido negro con detalles dorados y un velo negro transparente que deja ver sus lindas piernas. Nicole trae una blusa negra que hace juego con su chamarra y una falda larga roja. Tomás viste de negro, pero trae un collar artesanal. La camisa de Pablo trae rosas rojas.

Al iniciar “Tal vez”, Nicole se quita su chamarra. El público canta “Morir de amor” y “Tú”. A algunos cuantos se les escapan pequeñas lágrimas por los recuerdos y nostalgia de las letras. “Esta canción se llamó ‘No quiero regresar’, pero nosotros si quisimos regresar. Es muy emocionante ver a un Teatro Metropólitan lleno”, confiesa Tomás para continuar con “Nada es igual” y “Lejos de la ciudad”.

Su producción le coloca una silla a cada uno en el escenario. Del techo cuelga un candil para el momento acústico del concierto. “Vamos a cantar al estilo fogatero”, dice Tomás. Pablo toca la guitarra acústica. Nicole pregunta al público: “¿Cuál es su canción favorita?”. De inmediato se escuchan muchas voces. Deciden cantar “No te vayas”.

“Nos dimos cuenta que había canciones que no entraban en el setlist. Hay muchas que las elegimos porque ustedes nos escriben para pedirlas”, dice Barbie antes de cantar “Calendario”. “¿Quién se acuerda de nuestro disco bueno?”, bromea Pablo mientras muchos alzan la mano.

Confiesan que es la primera vez que Nicole viene a México, la gente aplaude y grita: “Nicole, Nicole, Nicole…”. Continúan con “Vuelo” y “Okey”. Se ponen de pie y confiesan tener una sorpresa para el público mexicano. Las luces del escenario los alumbran con los colores tricolores y cantar “Volver volver” de Vicente Fernández. Unos cuantos aprovechan el momento y graban la canción.

Se apagan las luces y se proyectan varias imágenes de la banda desde sus inicios. Regresan al escenario. Las dos chicas usan blusa blanca, Barbie opta por una falda cortita negra y tacones, pero Nicole prefiere un pantalón entallado y zapatos de piso. Pablo y Tomás usan pantalón negro y playera con estampados. Comienzan con “Aquí estaré”, tema que dedicaron a todos sus fans como parte del reencuentro.

“Está canción es muy importante para nosotros porque fue una de las primeras”, dice Barbie. Se refieren a “Quiero mis 15”. Nicole aprovecha para mandarle besos al público. No podían terminar su concierto sin cantar “Disfraz”. No paran de agradecer a sus fans mientras sonríen. Se comienzan a despedir.

Pablo inicia el coro de “Sin despertar” a capela, la gente lo sigue. Él da las gracias y aplauden. Sus músicos tocan los instrumentos y cantan uno de los sencillos que los dio a conocer. “Muchas gracias”, dice Nicole. Se despiden de nuevo para que la gente les grite: “Otra, otra, otra”. Regresan. Las chicas cantan con sentimiento “Llévame” mientras Pablo toca la guitarra eléctrica.

Cada uno toma su posición y se coloca frente a un tambor. Con las baquetas, los cuatro siguen el ritmo de “Déjame gritar” mientras del frente del escenario salen efectos especiales que parecen humo. Continúan con la canción ya sin los tambores. Barbie alza el mango del micrófono y lo apunta hacia la gente. Presentan a sus músicos, se ponen al lado de ellos y les bailan mientras cada uno hace su solo.

“Muchas gracias, Metropólitan. Nos vemos en la próxima”, grita Pablo. La gente se pone de pie, les aplaude y alguien le lanza un cojín de emoji amarillo con ojos de corazón a Tomás, él lo atrapa. La niña alza su cartulina que dice: “Por ti me llamo Nicole”. Kudai se arrodilla para una foto final con sus fans.  

King Crimson a través de los sentidos

King Crimson a través de los sentidos

Del concierto de Leiden al altar

Del concierto de Leiden al altar