Lorenzo Soberanes

Lorenzo Soberanes

Lorenzo Soberanes

¿Describe tu show o función en rockerosvip?
La Border es un show de música alternativa, moderna, y local. Puesto a que estamos situados en la frontera, experimentamos muchas fusiones de géneros, contamos con gustos musicales no solo en español pero en ingles al igual, y brindamos lo más novedoso de la música. Apoyamos a bandas locales de nuestra ciudad al igual de bandas nuevas que están surgiendo. Asistimos a conciertos y redactamos nuestras experiencias, y compartimos anécdotas de nuestros viajes. 

¿Tu Nombre? 
Mi nombre es Lorenzo Soberanes 

¿Discos que hayan influenciado tu gusto por la música?

Sin duda “Whatever People Say I’m That’s What I’m Not” de los Arctic Monkeys ha sido una gran inspiración no solo a mi gusto musical, pero de la manera de ver mis años de adolescencia, cuando todo lo que queríamos era sentirnos vivos. Sin duda le dio un romanticismo a esa época de locuras. Alex Turner, cantante, no solo nos trae a nuestros oídos canciones pegajosas o agradables al oído, pero entre ellas nos relata sus épocas de desastre, como por una noche todos tuvimos ese momento donde no nos importaban las cosas, al igual que hace énfasis a su gran influencia que fue vivir en las calles de Sheffield. 

Otro gran álbum es “The 1975” donde una banda después de 10 años saca su primer álbum. Es un poco interesante ver como una banda que en este momento tiene tanto auge pudo durar 10 años sin ser descubiertos, esto me recuerda como es importante apoyar a bandas que aún no han logrado la popularidad pero muestran un gran potencial. Después de todo, todos empiezan tocando en bares vacíos – The Beatles. Este álbum no solo trajo al mundo un género tan mezclado, pero trajo a la mesa canciones con redactaciones de la vida de una manera que no lo había visto o sentido anteriormente. Sin duda un disco que escuchar. 

El tercer disco que me haya influenciado mucho ha sido “Evil Friends” de Portugal. The Man. Estos chicos tienen un concepto muy interesante con una mezcla de garaje, innovador y de alguna manera tan “oscuro” si se puede describir de alguna forma. Esta banda hizo despegue con este disco debido a su gran esfuerzo que hizo, la imagen, el concepto, y la proyección de este disco fue tan elaborado que era muy difícil no imaginar que tuviera tanto éxito como lo tiene ahorita. Evil Friends es una proyección de lo cruel que puede ser nuestra mente, cuando al mismo tiempo por fuera sonreímos y seguimos de nuestra vida. Estos 54 minutos de música reflejan un gran estado de ánimo que muchos compartimos, y demuestra cómo hemos sido moldeados por la sociedad. 

¿A que más te dedicas aparte de la radio?
Aparte de ser estudiante, me dedico a ser fotógrafo. Trabajo en antros, conciertos, o hago sesiones de fotos. 

¿Durante tu programa que más haces?
Aparte de redactar cosas al aire, procuro estar al pendiente del contenido que estamos próximos a hablar para evitar trabas o huecos de información. Publico cosas relacionadas de las cuales estamos hablando en el momento, al igual que tomo un vaso de Root Beer. 

¿Cinco canciones que recomendarías a tus seguidores?

  1. Sex // The 1975 
  2. Sweater Wheather // The Neighbourhood 
  3. Arabella // Arctic Monkeys 
  4. Heavy Dirty Soul // Twenty One Pilots 
  5. Evil Friends // Portugal. The Man 

¿Que malos hábitos tienes?
Tengo el mal habito de procrastinar, comer mucho, y criticar las cosas. 

¿El mejor concierto que hayas asistido? 
En mi opinión uno de los mejores conciertos que eh ido ha sido el tour de “El Objeto Antes Llamado Disco” por la razón de que en ese tour CafeTacvba hizo tan gran espectáculo, sus vestimentas, sus decoraciones, su show; todo fue excelente y sin duda se merecen toda mi admiración de planeación e interpretación. 

¿El peor concierto que hayas asistido? 
El pero concierto que eh ido ha sido uno de Zoé. Toco hace 2 años en Juarez y estaba haciendo aire, los boletos no bajaban de 600 pesos, y la espera con tierra y aire no hacían las cosas más fáciles. Después de ver que la mitad de la explanada estaba apartada para mesas VIP cuyo costos eran de casi 2000 pesos, fue frustrante tener que ver a Zoé por medio de binoculares para poder alcanzar a ver la inanimada cara de Leon. Para empezar ya estaba molesto por eso, pero mi gran coraje empezó cuando Leon dijo que ya no seguirían tocando debido al clima después de 5 canciones. No reembolso, no disculpas solo que el clima estaba muy feo que no querían seguir tocando. 
“Ya nos vamos antes de que se caiga esta madre” 
-Leon Laguerri, cuando decidió romper mi económico corazón. 

¿Nombra tres citas (frases) o consejos que apliques en la vida?

  1.  “No escucho lo que los críticos dicen. No se si alguien necesita de los críticos para encontrar que significa el arte.”  -Jean Michel Basquiat 
  2. “I don’t do drugs. I’m drugs”  -Salvador Dali 
  3. “One margarita? Two margaritas? Fuck it, I’ll do five.”  -Alex Turner 

¿Di lo que quieras en tres líneas?
Lo Que Quieras

Leslye Arredondo

Leslye Arredondo

Luna Athenea

Luna Athenea