RUIDO FEST: Lo Más esperado de lo inesperado PARTE DOS

RUIDO FEST: Lo Más esperado de lo inesperado PARTE DOS

Chicago, IL USA | Jueves 07 de Julio, 2016 | Edición por: Diego Pérez | Articulo por:  Víctor Garces

Bien, porque las promesas no siempre se hacen para romperse, continuamos con nuestro relato. En nuestro episodio anterior Goku no fue mencionado en lo más mínimo, y no lo nombraremos para nada el resto de este artículo. Lo que sí haremos y con particular detalle, será recomendar unas cuantas bandas más para  aquellos que asistirán al Ruido Fest en Chicago.

Ya para ahora, estarán deseando dejarse llevar por el estruendo de una guitarra,  mientras su corazón gira con el eco de cada canción. Entonces, deben dejar unos brincos bien guardados para usarlos cuando se suba al escenario Sexy Zebras. ¿Cómo no brincar con una banda que en su último single nos avienta en la cara la mayor de las amenazas “hijo de puta el que no salte.”? Yo no sé ustedes pero yo, ¡estoy brincando desde ya! La banda Madrileña tiene tocando desde el 2005 y desde entonces ha ido desnudando cada vez más su sonido; haciéndolo más crudo, directo y salvaje. Con una banda despojada de cualquier adorno, sólo con una guitarra, un bajo, una batería y un par de voces, nos entregan un hard rock muy inspirado en las bandas setenteras con actitud de noventeras. Déjense atrapar, y disfruten cada salto. Estas Zebras se presentan el sábado en el escenario Toyota a las 5pm. Si necesitan más pruebas aquí les dejo un youtubazo:

Si acaso han descansado lo suficiente para llegar en plenitud al Ruido y de plano quieren comenzar con un buen Slam antes de tronarse las rodillas, tírense una vuelta por el escenario Toyota el viernes a eso de las 3:15pm. Se encontrarán con los compas de Riesgo de Contagio. Banda mexicana con 25 años de trayectoria que tiene buen callo en esto de los festivales ya que ha participado tanto en el Vive Latino, como en el Vans Wraped Tour y en el Watcha Tour. Con guitarras fuertes, voces ásperas, tornamesas coquetas, y una bataca a prueba de pasiones desenfrenadas, los Riesgo de Contagio los inspirará a romper el piso, cosa complicada porque será de tierra…pero ustedes entienden.  Si van con su chica/o apapáchenlos cuando canten esta rolita:

https://www.facebook.com/RiesgodeContagio

 

Pero como ya andamos con bandas que llevan décadas en esto del rocanrol. Apunten bien: Altocamet. Banda Argentina que inició su camino en la música en el año 95 y desde entonces ha vivido sobre el escenario. Con un pop electrónico con acentos de post rock, chillwave, dub y deribados, Altocamet los atacará con sus melodías bailables y seductoras, que prometen endulzar los versos de cada canción. El set de Altocamet seguro derretirá a más de uno en la pista de baile. Les aconsejo no bailar solos…

Ahora bien, sí es cierto que muchas de las bandas vienen por vez primera a Chicago gracias al Ruido. También es cierto que hay otras bandas que son de Chicago, y que de igual forma tal vez no hayan visto. ¡Ojo! Que no los estoy regañando; pero sí aprovecharé para recomendarles que lleguen tempranito el sábado para escuchar a los compas de You Are Here. Que sin duda se han convertido una de las bandas más vanguardistas de Chicago en los últimos años. Con un Indie-rock alternativo,  y un ritmo pegajoso y jocoso, los You Are Here son sin duda una promesa de buenos brincos.

https://www.facebook.com/youarehere.chicago/

 

Por otra parte los compas de Niño Divino y su pop tropical que si bien no los hará brincar, sí los trasladará a mareas subconscientes de sueños y deseos. Con esa guitarra de distorsiones suaves y seductoras, los compas prometen esconder un par de suspiros en las caderas de las nenas presentes. Si se dan una vuelta por el escenario Toyota a eso de las 4:15, sabrán a qué me refiero.

http://www.divinoninoband.com/

 

Pues bien, si acaso lograron leer todo, que buen rollo, si no, pues ni como regañarlos porque no están leyendo esto. El Ruido Fest ya está a unas horas de iniciar. Algunos ansiosos nos preparamos escuchando canciones que debemos aprendernos para cuando el micrófono lo requiera. Se cantarán tantas canciones, muchas más de las que aquí les recomendamos, y muchas más las que espero recuerden con una sonrisa. ¿Me permiten pedirles algo? Como el que calla otorga, ahí les voy. No importa en qué escenario estén, o a quién deciden entregar sus brincos, vayan con el corazón abierto. Dispuestos a enamorarse mil veces. El rock es pasión pura y genuina, es la emoción de un par de labios coreando una canción, es brincar con un desconocido, es compartir una sonrisa que brinca al compás del riff de una guitarra. Hagan ruido, mucho ruido, uno de esos ruidos que no se olvidan nunca y se escuchan siempre. Por nuestra parte, haremos lo propio. Será un placer brincar con ustedes. Felices brincos, nos vemos en el Ruido.

Ska Fest en Pepsi Center CDMX

Ska Fest en Pepsi Center CDMX

RUIDO FEST: Lo más esperado de lo inesperado…

RUIDO FEST: Lo más esperado de lo inesperado…