FESTIVAL SIN FRONTERAS

FESTIVAL SIN FRONTERAS

CIUDAD JUÁREZ, CHIH MÉXICO | 5 DE MAYO DEL 2018 | | REDACCIÓN Y FOTOS POR :LORENZO SOBERANES| EDICIÓN POR: DIEGO PÉREZ

El evento empezó a partir de las dos de la tarde con un cielo despejado e invitante a refrescarse mientras se degustaba de buena música. Iniciando todo con nadie más y nadie menos que Los Mamals, seguidos con el talento local de Juárez, Tetas Lazzer que con solo 3 canciones dejaron al público pidiendo más. Damian Wyldes pisó por primera vez escenarios Juarenses gracias a este festival, enseñándonos un género nuevo como lo es un country-folk y que se puede mezclar un violín en una banda así de versátil.

Habiendo pasado dos horas, Polaris, un proyecto del integrante de Reyno, compartio con sus fans canciones que no habían sido tocadas anteriormente en vivo siendo padrinos de este gran proyecto con brillante futuro. Motor llego para poner en claro que en cualquier festival se necesita música pesada para que se considere un festival completo. Rey Pila logro cautivar a todos con su música en inglés y estilo inigualable despidiéndose con No Longer Fun. Technicolor Frabrics regreso a Juarez después de dos años y se sentía la ausencia que hacía falta; bajo su música fresca y movida, la gente se puso a bailar al ritmo de sus luces. Hello Seahorse! Hizo su regreso después de dos años de inactividad, trayendo con ellos canciones de Arunima y celebrando que la banda lleva más de 10 años tocando.

Reyno empezó a tocar al ritmo que el sol se metía y la luna salía a flote, acompañándonos con Fluye, Química y Formula haciendo de esta noche una que no olvidaremos. Camilo VII fue sin duda uno de los mejores artistas de la noche, con visuales minimalistas y unas melodías complejas, nos demostró como su más reciente álbum, Oleos, es un digno representante de la propuesta mexicana de la actualidad. Siddhartha fue uno de los artistas más esperados y no hay duda del por qué. La gente se conectó con sus visuales y fue atrapada por su música demostrando el gran artista que es y lo mucho que le queda por compartir con nosotros.

La noche estaba por acabar, pero no sin antes ir y hacer un recorrido por la historia prehispánica traídos hasta Juárez gracias a las canciones e interpretaciones de Porter. Con su género de rock Emocional Experimental nos dejó a todos con una experiencia única más allá de nuestros entendimientos. Esto no pudo ser seguido que mejor banda que no fueran los Amigos Invisibles traídos desde Venezuela hasta este lado de la frontera. Con música que mezcla elementos del disco, el acid jazz y el funk con diversos ritmos hispanos; nos hizo bailar a todos con sus éxitos más aclamados como La que me gusta, Ponerte en cuatro, Sexy, La Vecina, Mentiras.

La noche no se acabó hasta que se cierra el telón, y Silverio no pudo ser el más indicado para esto. Con su show energético y música electro-punk, incitaba a la gente a provocar anarquía, arrojar cerveza, saltarse las bardas, hacer de la pista de baile un infierno. Dejando a la gente queriendo más, un SIN Fronteras 2019, más días, más artistas, más cerveza.

Esto fue el festival SIN Fronteras.

FESTIVAL TECATE COMUNA 2018

FESTIVAL TECATE COMUNA 2018

El Hell se Corona

El Hell se Corona