Polyphia metal progresivo con todo el poder

CDMX 16 DE FEBRERO 2018| RESEÑA Y FOTOGRAFÍAS POR RODRIGO VIGUERAS.

El Multiforo Alicia lugar al que tenía mucho tiempo de no ir, ese hoyo junkie es nuestro venue, quizá una mezcla de nostalgia, descepcion y esperanza me invaden hoy, el foro, definitivamente no es el mejor lugar, pero vaya, que la cerveza este a un precio "justo" y el ambiente "under" se agradece muchísimo y compensa cualquier cosa, el día de hoy una aventura desenfrenada nos espera.

Polyphia banda originaria de Texas se presenta por primera vez en nuestro país para promocionar su EP " The Most Hated" teniendo un gran sold out. La hora había llegado las puertas del recinto abrieron a las 7:30 pm y como es costumbre en el Alicia no íbamos a escuchar "poquito" rock, nos tenían sorpresas, la primer banda de la noche "Huma Spiral" banda mexicana del norte de la ciudad con su rock experimental.
El relevo vendría por parte de los franceses "Hypno5e" atacando con todo y dándonos una probadita de lo que vendría está noche, energía y riffs sin discriminación alguna, todos en el Alicia sentían el poder y lo demostraban con un continuo headbangig, terminamos la sección "teloneros" con Obesity la banda de metal progresivo mexicana que sorprendió bastante con el poder de largos solos y ejecución impecable.

El reloj marca las diez de la noche y después de la espera polyphia sube al pequeño escenario del Alicia, pareciera que están arriba de un palacio de los deportes la energía de su público es increíble la espera ha valido la pena y las bandas anteriores cumplieron su cometido, calentar los motores de la gente que esperaba este momento.

Los gritos y aplausos de la gente se vuelven el común denominador, no parece que es la primera vez en el país, para la banda ya están en casa. "Euphoria" comienza con la noche y después de una pausa para subirle al volumen e iniciar de nuevo, es el momento de saltar y volverse locos, la gente lo sabe, esta noche va ser de poder y excelente música.

"Icronic", "Champagne" y "LIT" mantienen con gran fuerza, el público lo agradece con cánticos y aplausos entre cada canción, " 40oz" preámbulo de la locura de riffs y solos que estábamos escuchar, preparando las guitarras de Tim y Scottie, el bajo de Gober y la batería de Clayton para "Crush" y "Culture Shock" increíbles ejecuciones la fuerza y arriba del escenario se apodera del lugar, todos los presentes estamos realmente sorprendidos por lo increíble del show, polyphia vino a demostrar al pais de lo que son capaces. Es así como llegamos al encore y a cerrar la noche con "Loud" y "Finale", excelente.
Si, quizá hoy fue un show relativamente corto pero bien valió la pena, una noche de mucha actitud, fuerza y mucho rock en el Alicia, como siempre.

Los Petardos! nos hablan de su nuevo álbum: La Potoroca.

Igorr el electro death metal barroco