Tim Burton firmará autógrafos con motivo de su exposición en México

Tim Burton firmará autógrafos con motivo de su exposición en México

CDMX | 26 DE JULIO DEL 2017 | COBERTURA POR: JACQUELINE PONCE | FOTOS: JACQUELINE PONCE | 

Con motivo de la exposición El Mundo de Tim Burton, estará a la venta El Arte de Tim Burton, un libro de colección que reúne gran parte de su arte. Esta compilación cuenta con más de mil dibujos. Se tradujo por primera vez al español. La traducción corrió a cargo de María Carranza.

Se lanzará a la venta un tiraje limitado. El libro tendrá un costo de 2 mil pesos aproximadamente y se podrá comprar solamente por internet. Quienes adquieran esta edición especial, entrarán a una rifa para ser de los 500 afortunados en asistir a la firma de autógrafos que dará Tim Burton a su llegada a México.

La exhibición El Mundo de Tim Burton llegará a México el próximo 6 de diciembre hasta el mes de abril en las instalaciones del Museo Franz Mayer. Para la Ciudad de México, en la exposición se incluirán piezas nunca antes exhibidas.

En conferencia de prensa, Jenny He, asistente curatorial de la exposición, comentó que Tim Burton busca equilibrar la comedia y lo grotesco, por lo que El Mundo de Tim Burton se dividirá en secciones de acuerdo a sus películas, así como otros trabajos no publicados e inconclusos. En la exhibición, se podrán apreciar maquetas, dibujos, esculturas, pinturas, entre otras piezas de gran valor.

De igual forma, Jenny He aseguró que el trabajo de Burton es subjetivo y personal, por lo que en su opinión, es la razón por la gente conecta profundamente con sus proyectos. Además, durante la exposición se proyectará un cortometraje realizado por Tim durante su adolescencia.

“Estará abierta cuatro meses, seis días a la semana, 10 horas diarias para que el público la pueda recorrer en aproximadamente hora y media, aunque, si quieren, pueden permanecer más tiempo en el recinto”, comentó Héctor Rivero Borrell, director del museo Franz Mayer.

A través de internet, se pondrán a la venta paquetes con productos conmemorativos de la visita de Tim Burton a México. Por su parte, Cinemex realizará una retrospectiva relacionada con la exposición. Serán seis películas, pero aún siguen trabajando en la selección.

Según información de los organizadores, Tim Burton tiene una especial sorpresa para Día de Muertos. Mientras tanto, en Rockeros VIP te informamos que los boletos para visitar El Mundo de Tim Burton tendrán un costo de $300 y estarán disponibles para preventa. Para mayor información, no olvides visitar: www.timburton.mx.

The Dead Daisies: esencia clásica, pachanga rockera y mucha actitud.

The Dead Daisies: esencia clásica, pachanga rockera y mucha actitud.

Richie Kotzen en la Ciudad de México

Richie Kotzen en la Ciudad de México