Hammerfall

Hammerfall

CDMX 20 DE DICIEMBRE 2017| COBERTURA POR RODRIGO OLIVARES  | RESEÑA POR RODRIGO OLIVARES | FOTOGRAFÍAS GERMAN GARCÍA

Diciembre, llegamos al final del año y con esto los últimos conciertos del 2017, la nostalgia invade y la esperanza de más talento tocando en nuestro país aumenta, así es cómo dilema se dio el lujo de cerrar el año con una dupla excelente, la magia exótica de Serious Black y el poder de Hammerfall, siendo la forma perfecta de cerrar el año para Dilema.



Serious Black, el as bajo la manga encargado de calentar los motores esta noche, la sorpresa es inmediata al ver sus atuendos, sombreros de copa dignos de un maestro de ceremonias o de Houdini en su mejor momento, la banda conformada por el guitarrista Roland Grapow (ex Helloween), en la batería Thomen Stauch (ex Blind Guardian), el bajo de Mario Lochert, el guitarrista Dominik Sebastian, el tecladista Jan Vacik y el cantante Urban Breed (ex Tad Morose) salen a dar el mejor show posible, "Heartbroken Soul", "Burn! Witches Burn!" hacen que el Circo Volador a pesar de no estar repleto, como en otras ocasiones, haga lo suyo, corear, cantar y celebrar con un headbandging continuo, gritando al unísono "Serious" demostrando la aprobación a los 6 arriba del escenario, ‘Thank you so much, this si our firts time here, and its amazing to be here" las palabras de Urban Breed hacia todo el publico, el primer acto de magia al sonar “Serious Black Magic” Breed sin duda demostrando el frontman que es ganándose por completo al publico repartiéndose los coros entre el y la multitud como si lo hubieran ensayado un millón de veces antes.
Sin duda alguna llegaron para quedarse y dejar un excelente sabor de boca, desde el vestuario, hasta los impecables riffs que estremecieron a más de uno.



La hora de los martillazos ha llegado, truenos acompañan a los integrantes de Hammerfall, David Wallin en la batería, Oscar Dronjak y Pontus Norgren en las guitarras, Fredrik Larsson en el bajo y Joacim Cans en la voz, el momento de dejar caer el martillo con toda la fuerza, ha llegado.

La noche era especial, celebramos los 20 años del lanzamiento de "Glory to the Brave", si bien tocaron temas de su nuevo disco como "Dethrone and Defy” y “Hammer High”, todo se enfoco en celebrar juntos, cerveza y headbandging fueron la combinación ganadora en todos los presentes, "Muchas gracias México, son increíbles, hemos estado haciendo esto por 20 años, es increíble. Nos vemos viejos por fuera, pero por dentro somos jóvenes, no hay límites para el heavy metal" las palabras de Cans que describían lo que todos sentíamos por dentro en ese momento, “Last Man Standing” dio el inicio de la interacción con el publico, no esperábamos menos, mientras Cans gritaba Let the Hammer... el publico respondía con la fuerza de un trueno, Fall!
La homónima, "Hammerfall", se hace presente, el poder de esta enciende la maquina del tiempo, hacia 1997 en Gotemburgo donde todo surgió y así llega la canción que le da titulo al disco que hoy se celebra, "Glory to the Brave". un pequeño encore se hace presente, para tomar un ligero respiro y seguir con "Hammer High" y "Bushido" con un pequeño problema de audio, llegando así el momento de despedirse, no sin antes presentar a la banda y cerrar la noche con "Hearts on Fire"

Gran manera de cerrar el 2017 para Dilema, haciendo las cosas muy bien y trayendo a México gran talento, esta noche toco pasarla a lado de Serious Black y Hammerfall y vaya que lo disfrute.


Let the Hammer Fall!!!

 

Maldita trae de vuelta El Circo

Maldita trae de vuelta El Circo

Drake Bell canta “La Bamba”

Drake Bell canta “La Bamba”